El teléfono de atención al usuario recibe más de 80.000 llamadas en 2010

| Más
El 902.450.550, teléfono único de atención al usuario del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, recibió un total de 80.956 llamadas en el año 2010. Esta cifra supone un incremento del 157,9 % con respecto a 2009 debido, principalmente, a la incorporación al servicio de la información relativa a todas las líneas que tienen su punto de partida o llegada en la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

La información relativa a Plaza de Armas se incorporó al servicio en marzo de 2010 y, desde entonces, se han registrado un total de 38.525 llamadas, obteniendo su punto más álgido en los meses de verano como consecuencia de la elevada demanda de los servicios entre Sevilla y las costas de Huelva y el Algarve que tienen su terminal en esta estación.


Evolución de de llamadas sobre servicios de Plaza de Armas.

Además se ha producido un incremento notable de las llamadas relativas a las líneas de autobús metropolitano, que han ascendido en 2010 a 42.431, un 35,17% más que en 2009, lo que supone la consolidación del crecimiento sostenido que ha experimentado este servicio desde su puesta en marcha en 2006, y su definitiva implantación como herramienta de utilidad para el usuario del sistema de transporte público metropolitano.


Evolución del número total de llamadas.

Del total de llamadas recibidas, han sido atendidas un 93,7 %, lo que supone cumplir con uno de los principales objetivos de calidad del servicio, que sitúa el porcentaje de cobertura mínimo, en un 90%. Por otro lado, las horas punta de llamadas se sitúan entre las 11 y las 14 horas por la mañana y las 18 y las 20 horas por la tarde.

El teléfono único de atención al usuario es un proyecto común impulsado por los Consorcios de Transportes de Andalucía que ofrece información sobre la oferta de servicios del sistema de transporte público de las áreas metropolitanas de Almería, Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga (incluido el litoral) y Sevilla (incluida la Estación de Autobuses Plaza de Armas). Está gestionado por un equipo de 10 operadores bilingües y funciona los 365 días del año en horario de 6.00 a 0.00 horas de lunes a viernes e ininterrumpidamente durante los fines de semana