Cinco líneas metropolitanas conectarán con el nuevo cercanías del Aljarafe

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El consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla adaptará el recorrido de cinco líneas de autobuses metropolitanos para garantizar el acceso de más viajeros a las seis estaciones del Cercanías del Aljarafe. De este modo, el enlace con el apeadero de Benacazón se hará a través de la línea M-168; la conexión con las instalaciones de Sanlúcar la Mayor y para Villanueva del Ariscal, con la M-102; para los usuarios de Valencina de la Concepción, Salteras y Olivares, así como para el acceso desde Albaida del Aljarafe, se adaptará la M-175; los que vayan a coger el tren desde Santiponce deberán usar la M-172 B; y finalmente, los que opten por Camas, podrán servirse de la M-170. En todos los casos las estaciones dispondrán de una dársena para el autobús y estarán equipadas con marquesinas.

El Cercanías del Aljarafe
En cuanto a los trenes, los primeros vagones saldrán de la estación de Benacazón a las 6.15 horas y tardarán 43 minutos en llegar hasta Santa Justa (Sevilla). Con una frecuencia de paso de 40 minutos en hora punta y de una hora el resto del día. El primer tren de la denominada línea C-5 partirá de Santa Justa a las 6.33 horas y llegará a Benacazón a las 7.16. El último del día saldrá de Benacazón a las 22.56 horas y llegará a Santa Justa a las 23.46. Salvo los primeros trenes de la mañana y los últimos de la noche, el recorrido del Cercanías del Aljarafe se extiende a las paradas de San Bernardo y Virgen del Rocío, en Sevilla. La parada de San Bernardo permitirá a los usuarios conectar con la línea 1 del Metro de Sevilla, con el tranvía y otras líneas de autobuses de Tussam y metropolitanas.

Con una extensión de 38 kilómetros, el Cercanías del Aljarafe ha supuesto la construcción de 4 estaciones (Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón) y la remodelación de otras dos (Sanlúcar la Mayor y Villanueva-Olivares).. En su conjunto dará servicio a una población de más de 84.000 habitantes.