La delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana, acompañada del alcalde de Isla Mayor, Ángel García, el gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez, y el gerente de Tranvías de Sevilla, Santiago Robles, durante la presentación de los nuevos autobuses
La empresa Tranvías de Sevilla presentó en el municipio de Isla Mayor dos nuevos autobuses, en un acto que contó con la presencia de la Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana y el Alcalde de la localidad, Ángel García Espuny.
Con estas nuevas incorporaciones el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha renovado el 80,12% de los autobuses que cubren las distintas líneas metropolitanas (concretamente, 129 en el periodo 2002-2010), un 60,24% de los cuales (97 vehículos) están adaptados a Personas con Movilidad Reducida (PMR).
La flota de Tranvías de Sevilla representa el 18,63% de la totalidad de la red metropolitana. Cuenta con un total de 30 autobuses, de los cuales un 83,3% ha sido renovado desde 2002, lo que sitúa la edad media de sus vehículos en 5,1 años. Además, el 76,6 % de los autobuses dispone de mecanismos para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
Tranvías de Sevilla atiende las necesidades de movilidad en transporte público de una población superior a 187.000 habitantes de 11 municipios de la comarca del Aljarafe, con 14 líneas metropolitanas. Durante los primeros seis meses de 2010, Tranvías de Sevilla ha transportado más de 1,2 millones de viajeros.
Características de los nuevos autobuses:
* Marca VOLVO, modelo B7R LE 4X2, carrozados por CASTROSUA, modelo MAGNUS, LOW-ENTRY (piso bajo), con una longitud de 12,5 metros de largo y 3 de ancho.
* Capacidad: 90 plazas (45 sentadas, 45 de pie) y 1 plaza para PMR, cada uno.
* Accesibles a PMR (Personas con Movilidad Reducida), disponiendo de rampa manual y automática.
* Motor tipo EURO 5 (que permite utilizar biodiésel en un porcentaje de mezcla del 30%) y caja de cambios Topodyn con programa de eficiencia de consumo de energía.
* Inversión por autobús: 207.000 euros.
Etiquetas: Autobuses adaptados - Tranvías de Sevilla