El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha creado la línea M-172-B para prestar servicio a Las Pajanosas. La nueva línea ofrece una oferta acorde a la población de la pedanía y urbanizaciones anexas y posibilita el uso de la tarjeta de transporte del Consorcio.
Esta nueva línea se enmarca en la reestructuración efectuada a la línea M-172 y sus servicios directos, que modifican su recorrido por Santiponce, para convertirlo en circular, reduciendo el paso de autobuses por el interior del municipio a un solo sentido.
Los servicios directos acceden a Sevilla a través del Puente del Alamillo y calle Torneo hasta la Estación de Autobuses Plaza de Armas, realizando paradas en calle Alberto Jiménez Becerril y a la altura del Puente de la Barqueta. De esta forma, se facilita el acceso al área hospitalaria de la Macarena y se permiten nuevas conexiones con la red urbana de TUSSAM.
Con todo ello, se mejora la oferta de servicios a las usuarias y usuarios de Santiponce, ya que se realizan 11 nuevas expediciones, 4 en día laborable y 7 en sábado.
La línea M-172B, mantiene el recorrido actual de la M-172 por Camas, Polígono de los Girasoles y Santiponce en ambos sentidos, realizando parada en el Club de Golf de Hato Verde y en la avenida Concepción Soto de Las Pajanosas.
La frecuencia de la línea M-172B, es 16 servicios en día laborable (8 de ida y 8 de vuelta), 10 en sábados (5 de ida y 5 de vuelta), y 8 en domingos y festivos (4 de ida y 4 de vuelta).
Ambas líneas, que mantienen su parada terminal en Sevilla en la Estación Plaza de Armas, suponen una oferta conjunta de 96 servicios en día laborable (46 de ida y 50 de vuelta), 62 en sábados (31 de ida y 31 de vuelta), y 34 en domingos y festivos (17 de ida y 17 de vuelta).
Etiquetas: Las Pajanosas - Guillena - Santiponce - M-172
Mejoras de servicio
Mejoras de servicio