Uno de los autobuses de la flota metropolitana que utilizan biodíesel
Gracias a esta medida, un total de 54 autobuses utilizará este tipo de combustible, lo que supone un 33’12% de la flota de autobuses metropolitanos.
El Consorcio de Transportes viene impulsando el uso de biodiesel en los autobuses metropolitanos desde 2006 con el programa Transporte Limpio. Se trataba de impulsar una campaña de sensibilización sobre las ventajas medioambientales del uso de la energía sostenible en el sector del transporte público desarrollando un modelos de buenas prácticas que tenían por objeto fomentar el consumo de biodiésel entre los operadores de los servicios metropolitanos con la finalidad de demostrar los beneficios ambientales de utilizar la tecnología del combustible ecológico.
Tras una prueba piloto con tres autobuses, se realizó un estudio comparativo de emisiones que puso de manifiesto las ventajas de utilizar este tipo de combustible, ya que se pudo comprobar reducía en un autobús las emisiones de CO2 entre un 10 y un 18’8%. El resultado del estudio aconsejó continuar incentivando el uso de biodiésel en la flota metropolitana, lo que ha motivado la firma de los convenios anteriormente mencionados, que tienen una dotación económica para este año de 130.000 €.
Etiquetas: Transporte Limpio - Abascal Caro - Damas