La Junta reestructura sus áreas de gobierno

| Más

Eduardo Tamarit, Secretario General de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge en su número 57 (23 de marzo) el decreto del presidente 14/2010 sobre reestructuración de consejerías del Gobierno andaluz, que establece las competencias de los departamentos del Ejecutivo autonómico. La nueva organización está orientada a incrementar la eficiencia de la Administración, a través de la fusión de consejerías, así como a impulsar las políticas de crecimiento económico.

Este decreto establece que corresponden a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda las competencias actualmente atribuidas a los departamentos de Obras Públicas y Transportes y Vivienda y Ordenación del Territorio, así como las entidades instrumentales adscritas hasta ahora a ambos.

Dentro de la estructura orgánica de la nueva Consejería (Decreto 135/2010, de 13 de abril) se establece la creación de la Secretaría General de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenibles como órgano para el impulso, coordinación y desarrollo de las políticas de planificación y ordenación territorial, de planificación de infraestructuras viarias y de transportes y movilidad de la Junta de Andalucía.

A esta Secretaría General, dirigida por Eduardo Tamarit, anterior director general de Transportes y Movilidad, le corresponde la gestión en materia de transporte y movilidad y, en particular, la coordinación y el control del ejercicio de las competencias de la Consejería delegadas en los Consorcios Metropolitanos de Transporte.