La decisión ha sido tomada por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) durante la celebración, entre los días 12 y 15 del pasado mes de mayo, de la XV edición de Velo-City en Bruselas. En este evento, Sevilla, que ha sido la única ciudad con stand propio, ha mostrado todas las actuaciones que en materia de movilidad en bicicleta se han llevado a cabo en la ciudad en los últimos años: carriles bici, sistema de alquiler de bicicletas públicas, implantación de bicicleteros, oficina de registro de las bicicletas, etc.
La elección de Sevilla representa un reconocimiento global a Sevilla por el poco tiempo en que ha puesto en marcha actuaciones tan importantes en el tema de la bicicleta, la calidad con que éstas se han desarrollado, la extensión de los carriles bici, y la eficiencia como modo de transporte, así como en la lucha contra el cambio climático al convertirse en una movilidad sostenible.
La primera edición de Velo-City se desarrolló en 1980 y, desde entonces, el evento no ha cesado de adquirir importancia. La edición de 2011 se celebrará en Sevilla durante los días 23 a 27 de mayo. Los días del 23 al 25 se celebrará el congreso mientras que durante el fin de semana del 26 y 27 se desarrollarán actividades de participación ciudadana que culminarán con una gran manifestación metropolitana en defensa de la bici como medio de transporte y ocio.
Volver al sumario