La incorporación de los urbanos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra facilita los transbordos

| Más

El pleno carácter intermodal de la tarjeta ha sido posible gracias a la incorporación al sistema de las redes de autobuses urbanos de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, lo que permite, a los vecinos de estas localidades, transbordar entre los autobuses metropolitanos y los urbanos de su localidad utilizando un único título de transporte y beneficiándose de los descuentos por transbordo que ofrece la tarjeta.

Esta integración se ha hecho efectiva a través de los tres contratos programa firmados por el Consorcio de Transporte con Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) y con las empresas concesionarias de los servicios urbanos de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, Los Amarillos y Grupo Ruiz, respectivamente.

En Sevilla, la tarjeta se puede utilizar en toda la red de TUSSAM, que abarca un total de 42 líneas de autobuses y que incluye, a su vez, el Metrocentro, lo que amplía enormemente las posiblidades de movilidad entre la capital y el área metropolitana.

En Dos Hermanas, la tarjeta se puede utilizar en la renovada red de autobuses urbanos. Esta nueva red incluye 5 líneas que dan servicio al casco urbano de Dos Hermanas y al núcleo de Montequinto, comunicando ambos entre sí. La flota que presta el servicio, a través de la empresa Los Amarillos, S.L., se compone de 7 vehículos, cuatro autobuses de 12 metros y 3 microbuses.

El servicio urbano de Alcalá de Guadaíra, prestado por la empresa Grupo Ruiz, S.L., cuenta con cuatro líneas y una flota de siete microbuses que dan servicio a las distintas barriadas de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS
- La tarjeta integra a los autobuses urbanos, el metro y el tranvía. [Leer]
- Manual del usuario de la tarjeta sin contactos. [Leer]


Volver al sumario