Escolares de todas las edades visitan las instalaciones del Consorcio

| Más
Como viene siento habitual desde hace unos años, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Consorcio de Transporte pone en marcha visitas de escolares del área metropolitana a sus instalaciones en la estación de autobuses Plaza de Armas.
En esta ocasión, los visitantes fueron los alumnos y alumnas del 4º de educación primaria del Colegio Público Nuestra Señora de Belén de Gines, los de la escuela taller Río Pudio de Olivares, los de 1º de ESO del Instituto de Gerena, los de 4º de primaria del Colegio Público Pedro I de Carmona y los de 6º de primaria del Colegio Público Nuestra Señora de Belén de Pilas. En total, 167 escolares de edades comprendidas entre los 9 y los 21 años.

Las visitas comenzaron en el andén de la estación, donde los visitantes, que previamente habían realizado en autobús el trayecto desde su municipio utilizando la tarjeta del Consorcio, eran recibidos por el director de la estación, Antonio Palacios, y por el director de atención al usuario y calidad del Consorcio de Transporte, Francisco Ramos.

A continuación, los escolares pudieron comprobar in situ como se organizan y distribuyen las dásernas de la estación desde la torre de control, antes de que el tranvía de la antigua línea Sevilla-Coria sirviera de aula para que el director de la estación les explicase las principales características de la misma.

Después de un paréntesis para un merecido desayuno, conocieron el servicio de préstamo de bicicletas Bus+Bici, cuyas instalaciones visitaron, al igual que el resto de las oficinas del Consorcio. En la sala de sesiones, donde se toman las principales decisiones sobre el transporte público, se les explicó el funcionamiento y papel de la entidad en el sistema de transporte público metropolitano y asistieron a la proyección del documental Sevilla, primavera sobre ruedas.
Tras un divertido día y cargados con sus regalos, volvieron a sus municipios después de haber aprendido cómo funciona el transporte público metropolitano y las ventajas que para todos tiene su uso.


Volver al sumario