.....................................................................................................
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha modificado las líneas de autobús metropolitano que sirven a la barriada nazarena de Montequinto, en concreto las líneas M-130 y M-133.
La línea M-130 se desdobla en dos, la M-130A y la M-130B. La primera de ellas mantiene el mismo recorrido por el núcleo urbano de Montequinto con una única modificación: la parada de la calle Siena se traslada a la calle Liorna para facilitar el giro de los autobuses. La otra variante, la M-130B realizará el mismo recorrido que la M-130A hasta la avenida de Europa, donde prolonga su itinerario por la avenida Condes de Ibarra hasta las estaciones de metro de Olivar de Quintos y Europa. Asímismo, cuatro servicios al día de la M-130B se extienden a la barriada Federico Echaguy y otros ocho servicios diarios hacen parada en el Club de Golf de Montequinto.

Por otra parte, en lo que respecta a la M-133, las modificaciones afectan a los servicios con parada en la barriada Federico Echaguy. Además de aumentar el número de expediciones (de tres por sentido a cuatro), la principal novedad reside en el recorrido que realizan. Con la reforma, estos servicios, que entraban y salían directamente por la rotonda de entrada a Olivar de Quintos, recorren los núcleos de Montequinto y de Olivar de Quintos, atravesando las avenidas de Montequinto y Condes de Ibarra, donde realizan las mismas paradas que la M-130B y conectan con las estaciones de metro.
Con estas medidas, se mejora sustancialmente la oferta a los usuarios de Olivar de Quintos ya que, a los servicios ya existentes de la M-133 se suman los de la barriada Federico Echaguy y los de la M-130A, facilitando también la conexión con la línea 1 de metro.
Pulse aquí para descargar el plano de la nueva ordenación de líneas en Montequinto.
Volver al sumario