.....................................................................................................

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha modificado el recorrido de la línea M-102 para convertirla en una línea circular. El anterior recorrido, que se desarrollaba entre Bollullos de la Mitación y Villanueva del Ariscal, pasando por Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor y Olivares, se ha ampliado hasta el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, pasando también por Gines, Espartinas y Albaida del Aljarafe, de manera que los vecinos y vecinas de estos nueve municipios de la segunda corona del Aljarafe ven mejoradas las comunicaciones en transporte público hasta el centro hospitalario.
Coincidiendo con el nuevo recorrido de la M-102, se ha efectuado una ampliación del material móvil asignado a la línea y se ha llevado a cabo una sensible mejora del número de servicios. Así, las tres expediciones diarias por sentido que llevaba a cabo la línea se han visto duplicadas hasta las doce que realizan el servicio desde el pasado 15 de febrero, seis en sentido horario, sentido A, y seis en sentido antihorario, sentido B.
La M-102 se convierte en la segunda línea de estas características después de que en 2004 se pusiera en marcha la M-101 Circular del Aljarafe, que conecta los municipios de Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Tomares, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe y que ha tenido una muy buena acogida entre los usuarios.
Pulse aquí para ver los horarios y el recorrido de la M-102
La M-105 también incrementa los servicios
En paralelo a las mejoras en la M-102, y con el mismo objetivo de mejorar las conexiones con el Hospital de Bormujos, el Consorcio de Transporte ha ampliado de ocho a diez el número de expediciones que realiza la línea M-105 en días laborables.
Volver al sumario