.....................................................................................................
El Comité Ejecutivo del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla aprobó, en su reunión del pasado 21 de noviembre, un calendario para que en los municipios de Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Brenes, Gerena, Guillena e Isla Mayor, todos ellos miembros de pleno derecho del ente metropolitano, se implante la tarjeta sin contactos a partir de la primavera de 2009.

De esta manera, se culmina el proceso de incorporación de estos municipios al Consorcio de Transporte, el cual se inició en diciembre de 2007 y en el que se ha venido trabajando con la instalación de 98 postes señalizadoreas de paradas, la incorporación de las concesiones afectadas al ámbito de competencias del Consorcio, la renumeración de las líneas para adaptarlas al sistema numérico de la red de transporte metropolitano y la adaptación de la imagen de los autobuses que cubren dichas líneas a la imagen corporativa del Consorcio.
Al mismo tiempo, el Comité Ejecutivo ratificó que en otras siete localidades con las que se ha suscrito un protocolo de colaboración (Villamanrique de la Condesa, Pilas, Anzalcázar, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo y Aznalcóllar) se inicien las actuaciones necesarias para que se incorporen a este sistema.
Con todo ello, unos 180.000 ciudadanos de estas 14 localidades sevillanas podrán utilizar utilizar la tarjeta sin contactos en la primavera de 2009, beneficiándose así de las ventajas inherentes al sistema tarifario integrado. En total, la población atendida por el Consorcio de Transportes se elevará hasta 1.450.000 personas.
NOTICIAS RELACIONADAS
- La tarjeta intermodal. [Leer]
- Lo próximo, la red urbana de Alcalá y Dos Hermanas. [Leer]
Volver al sumario