.....................................................................................................
El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla aprobó, en su sesión celebrada el pasado 12 de diciembre, los presupuestos generales del ente metropolitano para el año 2009, los cuales ascienden a 18,55 millones de euros (18.554.419 euros). Esta cifra supone un crecimiento del 11,41% con respecto al presupuesto del ejercicio que acaba de cerrarse.

De estos más de 18 millones y medio de euros, el 93,23% se dedicará a actuaciones directamente relacionadas con el transporte público metropolitano. El resto se repartirá, principalmente, entre los gastos de personal (3,80%) y los gastos corrientes de funcionamiento del Consorcio (2,85%).
La subvención al viajero por el uso de títulos de integración (bonobús o tarjeta sin contacto) contará con 9,9 millones de euros, la mayor partida de los presupuestos. La segunda partida más cuantiosa será la relativa a la mejora de los servicios metropolitano, cuyo importe asciende a un total 5,87 millones de euros.
Uno de los apartados más siginficativos de las cuentas del próximo ejercicio es la aportación extraordinaria que a las mismas realizará la Junta de Andalucía. Dicha aportación ascenderá a 754.350 euros, lo que significa algo más del 4% del presupuesto, y se destinará a inversiones al sistema de transporte metropolitano.
Volver al sumario