.....................................................................................................

En octubre de 2002, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla puso en marcha el sistema tarifario integrado conocido como "Billete Único". Desde entonces, el número de viajeros que utiliza el autobús en sus desplazamientos por el área metropolitana de Sevilla se ha incrementado progresivamente hasta alcanzar los 13.801.538 que se registraron en 2007.
Esta cifra supone un crecimiento de un 2% con respecto a los datos obtenidos en 2006 y un crecimiento acumulado de un millón de viajeros en los algo más de cinco años de funcionamiento del "Billete Único".
Precisamente el uso de los títulos de integración, los que se crearon con "Billete Único" (Bonos de 10 viajes con y sin transbordo) también ha crecido un 1,37€ en 2007, de manera que
el 50,1% de los usuarios utiliza alguno de los bonos en sus desplazamientos por el área metropolitana.
El último título de integración implantado, la tarjeta sin contacto, es utilizado ya por el 55% de los usuarios habituales del bono sin transbordo. El número de tarjetas en servicio asciende a 20.890 y durante los siete primeros meses de funcionamiento se han efectuado un total de 133.733 operaciones de recarga.
En lo referente al número de transbordos con la red de TUSSAM, en el año 2007 se han realizado un total de 1.631.855 transbordos, registros muy parecidos a los del año anterior.
Volver al sumario