Cómo, donde y cuando el usuario quiera

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Para que el transporte público sea eficiente, debe contar con un sistema de información accesible, fácilmente entendible, actualizado y dinámico. Desde el Consorcio de Transportes hemos entendido que el usuario debe tener acceso a la información que demande, en cualquier momento, hora y lugar, y por ello estamos realizando un importante esfuerzo para crear los instrumentos de información necesarios para que todas las personas que lo necesiten, puedan acceder fácilmente a ella, combinando las nuevas tecnologías con una atención personalizada.

Otro de los retos era que la información que ofreciésemos fuese uniforme, es decir, que los usuarios identificasen la información y la interpretasen de la misma forma, independientemente del operador y del municipio de origen o destino.

No obstante y a pesar de todos los esfuerzos realizados, nos queda un largo camino por recorrer, ya que tenemos ante nosotros grandes retos, como es ofrecer información en paradas en tiempo real o generar herramientas que permitan obtener rutas optimas para sus desplazamientos y permitan aprovechar las sinergias con otros nuevos modos de transporte.

Francisco Javier Ramos Rojas
Responsable de Atención al Usuario del Consorcio de Transporte Metropolitano


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