.....................................................................................................
Muy cerca de la Estación de Autobuses Plaza de Armas, a la sombra de dos esbeltas palmeras y magnolios centenarios, presidida por una estatua de Murillo y el antiguo convento de la Merced Calzada, sede del Museo de Bellas Artes, se encuentra una de las plazas más hermosas de Sevilla.

Pocos lugares presentan mayor contraste de ritmos vitales. De la paz sosegada de los días laborables, solo interrumpida por el paso lento, cansino y admirado de los turistas que acuden a una de las pinacotecas más importantes del mundo, a las noches románticas de argentinos nostálgicos que bailan tangos recordando a la madre patria, pasando por las grandes citas de la Semana Mayor de Cuaresma cuando la luz de los cirios de los nazarenos del Museo, las Siete Palabras y del Señor de Sevilla iluminan la noche transida de dolor, proyectando vía crucis de sombras en las paredes adormecidas por el aroma de naranjos preñados de azahar.

Pero sin duda son los domingos cuando la plaza alcanza todo su esplendor y arde bulliciosa convertida en un improvisado mercado de arte al aire libre para dar cabida a los creadores de Sevilla. Autodidactas, estudiantes, licenciados y pintores consagrados.
Retratistas y paisajistas, costumbristas, impresionistas, acuarelistas, uno que pinta meninas y otro latitas con flores más bonitas que la madre las parió. Un ambiente festivo y colorista donde prima la camaradería, el respeto y la admiración por la obra del vecino. Uno de estos domingos un señor mayor montado en bicicleta ¡qué modernidad! al pasar por mi lado me dijo: “ maestro otra cosa no, pero aquí en Sevilla hay mucho arte, pero que mucho arte...” y se fue convencido de que había dicho una verdad como un templo. Saben, creo que tenía razón. Si quieren comprobarlo no se lo pierdan es gratis, aunque siempre viene bien comprar un lienzo, que eso es cultura. La cita, todos los domingos en la Plaza del Museo, muy cerca de la Estación de Autobuses de Plaza de Armas. En Sevilla, la tierra de María Santísima.
TEMAS RELACIONADOS
- Santiponce celebra la feria de Cultura, Turismo y Medioambiente. [Leer]
Volver al sumario