.....................................................................................................
La implantación de la nueva tarjeta de transporte comienza a ser un hecho después de cumplirse cuatro meses desde su puesta en funcionamiento, el 5 de noviembre de 2007, en la red de autobuses metropolitanos del Consorcio de Transporte. Desde ese día y hasta el 29 de febrero, se han puesto en circulación un total de 14.903 tarjetas.

El ritmo de crecimiento de la nueva tarjeta ha seguido una evolución estable a lo largo de estos cuatro meses. Así, en noviembre se entregaron 4.513 tarjetas, en diciembre 3.557, 4.162 en el primer mes del año y 2.671 en los 29 días de febrero.
Por lo que respecta al número de operaciones de recarga se ha ido incrementando con el paso de los meses, lo que demuestra la paulatina implantación del nuevo sistema de billetaje, desde las 2.930 registradas en el mes de noviembre hasta las más de dieciocho mil (18.429) que se efectuaron en febrero, hasta completar un total de 46.761 recargas en los cuatro primeros meses de funcionamiento de la tarjeta.
Pruebas en el Metrocentro
Por otra parte, TUSSAM comenzó el pasado 6 de marzo el proceso de pruebas para la implantación del nuevo sistema de billetaje en el tranvía ligero Metrocentro. En estas pruebas, se están usando tanto la tarjeta multiviaje de TUSSAM como la multimodal del Consorcio de Transporte, ya que ambas podrán usarse cuando el sistema se implante definitivamente.
TEMAS RELACIONADOS
- La tarjeta sin contacto pordrá utilizarse en los trenes de cercanías. [Leer]
Volver al sumario