.....................................................................................................
Superado el periodo inicial de pruebas realizado en octubre, desde el pasado 5 de noviembre los usuarios de autobuses metropolitanos que no realicen de manera habitual etapas de transbordo a la red de TUSSAM en sus desplazamientos pueden utilizar el nuevo título de transporte del Consorcio basado en la tecnología sin contacto. La tercera y definitiva fase posibilitará el uso de la tarjeta a todos los usuarios metropolitanos (Bonobuses sin y con transbordo).
No obstante lo anterior, a lo largo de todo este proceso, ambos sistemas de billetaje (bonobuses y tarjetas) convivirán para garantizar la correcta transición de los usuarios al nuevo título. La supresión definitiva de los bonobuses será comunicada con la debida antelación y, en cualquier caso, los usuarios que lo deseen podrán seguir utilizando el billete sencillo que se vende a bordo de los autobuses, así como la Tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco y los descuentos a familias numerosas sobre el precio del billete concesional, los cuales permanecerán vigentes.
Las tarifas no cambian
La nueva Tarjeta de Transporte no altera las tarifas vigentes de billete único. Es una tarjeta monedero, recargable desde 5 hasta 500 euros, que se configura por saltos, en función de las necesidades de movilidad de los usuarios. Puede obtenerse en cualquiera de los más de trescientos puntos de venta y recarga desplegados a lo largo de todas las localidades del Área Metropolitana de Sevilla (estancos, kioscos de prensa y en la Estación de Autobuses Plaza de Armas). Al solicitar la tarjeta, el usuario tiene que abonar una fianza de 1,5 euros (equivalente al coste de la tarjeta) que se le devuelve si en el plazo de un año decide dejar de utilizarla.
Primeros datos
En el primer mes de uso del nuevo sistema se han puesto en circulación más de 4.500 tarjetas que han realizado 7.650 operaciones de recarga.
Volver al sumario