Las cuatro paradas están compuestas por marquesinas de módulo único en la que se integran los servicios de expendición de billetes y comunicaciones.
El Metrocentro circula todos los días desde las 6:00 hasta las 02:00 horas, con una frecuencia de paso en hora punta de siete minutos y una duración de viaje de unos ocho minutos.
El material móvil, provisional hasta otoño de 2008, está compuesto por cinco unidades móviles multiarticuladas compuestas de cinco módulos, con una capacidad de desplazamiento de 250 personas en cada sentido y trayecto. La velocidad en zona peatonal, no podrá exceder de 20 kilómetros por hora.
Los vehículos responden al concepto de 100% piso bajo, para permitir un fácil acceso tanto a personas con movilidad reducida como a personas mayores y carritos de niños, puesto que se accede directamente desde las paradas sin ningún escalón.
Además de la facilidad de acceso dentro de las unidades móviles hay espacios destinados para personas discapacitadas en silla de ruedas, con mecanismo de anclaje y elementos adecuados de aviso al conductor.
El Metrocentro es explotado por TUSSAM y tiene las mismas tarifas y títulos que los autobuses urbanos. También permite los transbordos desde la red de autobuses metropolitanos con los bonos con transbordo de 1 y 2 saltos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.
Volver al sumario