.....................................................................................................
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha instalado aparcamientos para bicicletas en las paradas de autobuses metropolitanos de mayor demanda. Con esta medida se pretende dotar a todos los municipios del ámbito de prestación de servicios del Consorcio de la infraestructura necesaria para facilitar que el acceso y dispersión al autobús se realice usando la bicicleta. De esta manera, los usuarios que lo deseen podrán desplazarse desde sus domicilios o lugares de trabajo hasta la parada de autobús en bici y tendrán la garantía de que pueden estacionar la misma en un lugar habilitado para ello.

En esta primera fase del proyecto, denominado Bici+Bus, se han colocado un total de 50 aparcamientos, con capacidad para seis bicicletas cada uno. Los estacionamientos miden aproximadamente 2,5 metros de alto por 1,5 metros de ancho y están dotados de marquesinas para proteger a las bicis de las inclemencias meteorológicas.
Este proyecto supone un punto y seguido del camino iniciado en septiembre de 2006 con el proyecto Bus+Bici, hoy consolidado como servicio asociado al título de transporte, que facilita a los usuarios del bonobús o la tarjeta de transporte el uso gratuito de bicicletas públicas en la Estación de Autobuses Plaza de Armas, todo ello, con la filosofía de fomentar el uso combinado de la bicicleta y el autobús como modo alternativo de transporte.
El proyecto está cofinanciado por el Instituto para la Diversificación del Ahorro Energético (IDAE), a través de la Agencia Andaluza de la Energía.
Volver al sumario