Otros siete municipios firmarán un protocolo de colaboración

| Más
Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración fue la aprobación de las cláusulas del Protocolo General de Colaboración a suscribir con siete municipios no incluidos en el ámbito territorial del Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (Aznalcázar, Aznalcóllar, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Pilas y Villamanrique de la Condesa), pero que sí integran el ámbito del Decreto de formulación del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS).


Este marco de colaboración para el fomento del uso del transporte público permitirá que los habitantes de estos siete municipios puedan disfrutar de la tarjeta de transporte del Consorcio, gracias a la cual se pueden realizar transbordos entre los diferentes servicios metropolitanos con un ahorro significativo en el precio. La tarjeta podrá utilizarse también en los autobuses urbanos de TUSSAM, en el Metrocentro y en la línea 1 de Metro.

La colaboración no se limitará a aspectos tarifarios, sino que se extenderá al resto de las prestaciones del Consorcio de Transportes, como las mejoras y la ampliación de los servicios metropolitanos de autobuses, el equipamiento de paradas, la imagen unificada de la flota y el número único de atención al usuario, entre otras.

Con estas nuevas incoporaciones, el Consorcio amplía su ámbito de prestación de servicios a 45 municipios, con una población atendida cercana al millón cuatroscientos mil habitantes, el 76% del total provincial. Con este nuevo escenario, el Consejo de Administración ha aprobado también las líneas y principios básicos de actuación para celebrar un convenio de colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía que permita actuar al Consorcio en materia de mejoras de servicios en entornos no metropolitanos.


TEMAS RELACIONADOS
- El Consorcio hace efectiva su ampliación a 38 municipios. [Leer]

Volver al sumario