Luis García Garrido, nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes

| Más
El nuevo responsable, que sustituye en el cargo a María del Mar Moreno, asume la cartera por segunda vez, después de ocupar la viceconsejería durante las dos últimas legislaturas
.....................................................................................................


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el nombramiento de Luis García Garrido como nuevo consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía. El nuevo regidor sustituye en el cargo a María del Mar Moreno, designada nueva secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE en el último Congreso Federal.

Perfil
Luis García Garrido nació en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en 1954 y es maestro de profesión. Desde el año 1985 ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía, entre ellos los de viceconsejero de Cultura y director general de Comercio, Consumo y Cooperación Económica. Con anterioridad, García Garrido fue concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y diputado provincial de Cádiz

El nuevo titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya fue nombrado para este cargo el pasado mes de enero hasta la constitución del nuevo Gobierno andaluz en abril. Desde entonces ha ejercido como senador por designación del Parlamento de Andalucía.

Durante las dos últimas legislaturas entre los años 2000 y 2008, Luis García Garrido desempeñó el puesto de viceconsejero de Obras Públicas y Transportes. En el anterior periodo legislativo, entre 1996 y 2000, ocupó el cargo de viceconsejero de Medio Ambiente.

TEMAS RELACIONADOS
- Carmen Tovar, delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla. [Leer]


Volver al sumario