El servicio Bus+Bici duplica el número de bicicletas disponibles

| Más
El parque de bicicletas se amplía hasta las 150 para atender la demanda generada n El servicio completo se traslada a un nuevo local de 350 m2 habilitado por el Consorcio en la Estación de Autobuses Plaza de Armas
.....................................................................................................

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha puesto en marcha la segunda ampliación del servicio Bus+Bici con la incorporación de 75 nuevas bicicletas, todas equipadas con cambio de marchas, para dar cobertura a la alta demanda generada. En total, serán 150 bicicletas las que estarán cada día a disposición de los usuarios del billete único, en un nuevo local de 350 metros cuadrados que la entidad metropolitana ha habilitado para tal fin en la planta baja de la Estación de Autobuses Plaza de Armas.

Nuevos bicicleteros
Las nuevas instalaciones están dotadas de un nuevo modelo de aparcamiento para bicicletas más amplio y que permite el anclaje al cuadro de la bici, con lo que los usuarios ganan en seguridad y en facilidad a la hora de recoger o entregar las bicicletas. El pasillo de acceso a la sala espera de la estación, hasta ahora ocupado por las bicicletas de Bus+Bici, estará también equipado con este tipo de bicicletero y quedará destinado al aparcamiento de bicicletas privadas.

El nuevo local acogerá también, en un futuro próximo, la oficina de préstamo que hasta ahora se encuentra integrada en la Oficina de Atención al Usuario del Consorcio de Transportes.
El horario de préstamo y devolución de la bicis no varía, manteniéndose entre las siete y media de la mañana y las siete y media de la tarde para los préstamos, y hasta las doce de la noche para las devoluciones.

Segundo aniversario
Esta nueva ampliación del servicio Bus+Bici coincide con el segundo aniversario de su puesta en marcha en septiembre de 2006. Lo que en aquel momento comenzó como un proyecto piloto con sólo 20 bicicletas, prontó contó con la aceptación de los usuarios, que agotaban el parque de bicis en pocas horas. Esto instó al Consorcio, en abril de 2007, a un ampliación del número de bicis (75) y a afianzar Bus+Bici como un servicio más asociado al uso del bonobús.
En estos 24 meses de funcionamiento, han sido más de 23000 los usos que ha tenido el servicio Bus+Bici, número que previsiblemente aumentará de manera considerable a partir de ahora con la nueva ampliación.


Volver al sumario