.....................................................................................................

Las 110 bicicletas del parque móvil de Bus+Bici y de Al trabajo en bici han sido dadas de alta en el registro de bicicletas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla con el objeto de impedir el extravío de las bicicletas, dificultar su robo y poner en marcha, en su caso mecanismos de detección e identificación que permitan su recuperación.
Esta medida ha contado con la colaboración del consistorio hispalense que ha facilitado los elementos de marcaje con el objetivo de que todas las bicis de organismos públicos estén identificadas.
La identificación de las bicicletas se realiza mediante un adhesivo colocado en el cuadro y que incluye un código de barras y un número identificativo de la bici, el cual puede ser el número de bastidor o un número de marcaje del sistema homologado por el Ayuntamiento. Este último consiste en un identificador metálico que incorpora un número y que se instala también en el cuadro de la bicicleta, entre el manillar y el eje del pedal aprovechando uno de los orificios destinados al portabotellas.
El registro de bicicletas es voluntario y gratuito y esta abierto a cualquier ciudadano mayor de edad y residente en sevilla. Toda la información al respecto la pueden encontrar en www.sevillaenbici.com o en la Oficina de la Bicicleta.
TEMAS RELACIONADOS
- El Consorcio de Transportes obtiene el premio Ring-Ring por Bus+Bici. [Leer]
- Gracias, por Armando Gutiérrez. [Leer]
Volver al sumario