.....................................................................................................
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla asume, desde el pasado mes de mayo, las competencias de gestión de una línea interurbana, adscrita a las concesión VJA-076 (Sevilla-Benacazón por Umbrete), servida por la empresa Transtrés S.A. y que discurre y conecta entre sí a seis municipios del Aljarafe: Bollullos de la Mitación, Umbrete, Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Olivares y Villanueva del Ariscal. La nueva línea pasa a denominarse, a partir de ahora, M-102 y tendrá un total de 28 paradas a lo largo de los seis municipios a los que presta servicio.
Gracias a esta integración, los usuarios de la M-102 podrán beneficiarse de las ventajas económicas que ofrecen los títulos de transporte del Consorcio. El primer servicio desde Bollullos parte a las 7.30 horas y el último a las 14.30 horas. El primer servicio desde Villanueva del Ariscal parte a las 9.15 horas mientras que el último lo hace a las 14.30 horas.
La incorporación de esta línea al ámbito de prestación de servicios del Consorcio es consecuencia de la incorporación de pleno derecho de estos municipios al ente metropolitano acordada el pasado 5 de diciembre de 2007 por su Consejo de Administración.
A raíz de esta nueva incorporación, son ya 55 las líneas metropolitanas que gestiona el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.
TEMAS RELACIONADOS
- Cambios en el recorrido por Castilleja de Guzmán. [Leer]
- La M-120 se prolonga hasta Santa Genoveva. [Leer]
- Nuevos autobuses adaptados para las líneas de Camas. [Leer]
- Nueva bahía en la parada de la Guardia Civil en Olivares. [Leer]
- Marquesina en la parada de calle Mulhacén en Bollullos. [Leer]
- Los nuevos municipios ya tienen postes de parada. [Leer]
Volver al sumario